in ,

Gilberto Mendoza habló de la situación de Cordero, Palmera y Darleys

Por los lados de la Asociación Mundial de Boxeo, el pugilismo femenino saca la cara por Colombia. Son dos las campeonas por este organismo; Liliana Palmera, monarca regular de las 122 libras, y Dayana Cordero, reina interina de las 118.

El panorama para ellas, con respecto a sus próximas peleas, aún no está claro. Sin embargo, el presidente de la AMB Gilberto Mendoza Jr. resaltó que ambas tienen propuestas muy interesantes para subir al ring.

“Apoyo el boxeo femenino por sobre todas las cosas. Dayana tiene una defensa obligatoria con Mayerlin Rivas, pero parece que Mayerlin va a subir de categoría porque quiere retar a Liliana (Palmera). No sé qué va a ocurrir. Me estaban haciendo una propuesta para hacer la pelea en Venezuela pero no hay nada en concreto”, expresó Mendoza.

El dirigente también hizo referencia al caso de Darleys Pérez, quien fue despojado de su título de las 135 libras el pasado noviembre por Anthony Crolla, en Inglaterra.

“Estamos buscando como facilitarle el camino a Darleys. Por ahora el panorama para él dentro de la Asociación está un poco complicado, porque hay una pelea entre Jorge Linares y Anthony Crolla. Podría proponer a la empresa Cuadrilátero que participe en una eliminatoria y tenga una oportunidad internacional”.

Por último, Mendoza exaltó la participación de los colombianos en los pasados Juegos Olímpicos de Río, haciendo énfasis en la participación de Yuberjen Martínez y de Ingrit Valencia.

“Colombia es un modelo a seguir independientemente de todo. Fue el país latinoamericano de mayor éxito después de Brasil que era sede. Siempre hay boxeo involucrado y si lo explotan van a tener más éxitos”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

El deporte atlanticense le apuesta a la reivindicación en los Centroamericanos

Rey Vargas hará pelea de trámite mientras espera el ganador de Ruiz-Hasegawa