in

Linares destronó a Crolla en una pareja batalla en Manchester

En una pelea vibrante y muy cerrada, Jorge Linares se quedó con el cinturón mundial de la AMB, y el diamante del CMB, tras vencer por decisión unánime de 115-114, 117-111, 115-113 a Anthony Crolla, en Manchester.

Mostrando que se mantiene en la cúspide de su rendimiento, Crolla salió a apretar y junto con el griterío del público de Manchester, hicieron sentir a Linares que se encontraba en terreno ajeno.

Quien llevaba la iniciativa era el inglés, que con combinaciones entre ganchos y cruzados a varias zonas del cuerpo del venezolano sacaba los suspiros de sus seguidores.

Linares entró en un juego equivocado, pues se iba contra las cuerdas y peleaba al contragolpe, situación que no le venía bien, incluso en el castigo que recibió sufrió una cortadura a la altura de su ceja.

Sin embargo, después del quinto asalto, ‘El Niño de Oro’ mejoró de gran manera y con técnica y gallardía se fue al ataque estremeciendo al local y también abriendo una herida sobre la ceja de Crolla.

‘Million Dólar’ no dejó que el sudamericano impusiera su estilo y siguió presionando, pero Linares aguantaba con una buena defensa y golpes arriba y abajo, esperando la oportunidad para conectar fuertes golpes que pudieran ponerle fin al combate antes del límite.

La pelea terminó como se desarrolló en la mayoría de los episodios, con un Linares que pegaba menos pero lo hacía más contundente y Crolla siempre manteniendo una buena intensidad pero sin conectar golpes estremecedores.

Al final Linares, quien dedicó el triunfo al desaparecido Gilberto Mendoza, explicó que «con el jab abajo lastimé muchas fuertes», pero que debió cambiar de estrategia a la altura del séptimo round por una lesión en los nudillos de su mano derecha.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Sky Sports

‘El Meque’ Barraza es nuevo campeón nacional

Donnie Nietes conquistó cetro intercontinental mosca ante Edgar Sosa