One Response to “Vanesa Medrano solo duró 68 segundos en el ring”

  1. Aficionado says:

    El video es muy elocuente. Veanlo aquí :

    http://www.youtube.com/watch?v=8WrOnGyG8BE

    Este tema ya lo habíamos comentado en las notas anteriores :

    http://boxeodecolombia.com/2011/10/22/vanesa-medrano-hoy-en-ko-a-las-drogas-en-panama/

    y

    http://boxeodecolombia.com/2011/10/05/pola-rojas-combatira-en-panama/

    En particular, en ese último le hicimos seguimiento desde que Paola Rojas era la oponente original de Alys Sanchez.

    El video muestra que Vanesa ni siquiera es capaz de absorver un golpe medianamente fuerte. En que estará pensando ?. Pase y venga que no tenga mayores aspiraciones boxísticas y se dedique al boxeo ocasionalmente como ayuda económica; pero, tres viajes al exterior en tan corta carrera ?. Que pasa ?

    En su defensa, creo que lo único que puede alegarse es que se trataba solo de una pelea de apertura de una extensa cartelera, y que dificilmente alguien tomaría eso como representación del boxeo colombiamo. Tristemente, si bien individualmente el argumento es válido, como esos casos y peores han sido frecuentes, visto en conjunto si es una afirmación de la imágen negativa dejada por el boxeo femenino colombiano.

    A ver si hay pronto correctivos. Ha habido algunas buenas señales. En especial, por el lado amateur, donde, ya vimos que en el interior están trabajando bien, lo que se ha confirmado en estos Panamericanos. Jennifer Cáceres perdió. No la vimos; pero, los comentarios han sido favorables y en todo caso fué contra Celeste Peralta, una de las mejores en el amaterurismo a nivel mundial. Por su lado Ingrid Valencia ganó dejando una buena impresión. Hay que ver como le vá en la próxima; aunque no soy muy optimista porque, la verdad sea dicha, la venezolana Karlha Magliocco estuvo mejor en su pelas, así que la pongo como favorita. Y en últimas, si Ingrid le gana, le tocaría con la estrella argentina Paola Benavidez o con Mandy Bujold, otra con un largo historial de triunfos en boxeo femenino.

    En cualquier caso, las posibilidades de oro son muy remotas; pero, Ingrid ha mostrado nivel compettitivo. Estemos atentos.

    Vale anotar que por el lado másculino, aún cuando hace poco se tuvo algo de buenas noticias, los descalabros continuan. Esperemos que esas buenas noticias no sean solo la excepción que confirma la regla

Leave a Reply