in

12 asaltos de tres minutos: la propuesta de Amanda a Katie

Crédito: DAZN.

Katie Taylor y Amanda Serrano unificarán los títulos del peso ligero en 10 asaltos el próximo 30 de abril, en una contienda que buscará batir todo tipo de récords relacionados con la bolsa y el perfil de cada una, pues acapararon la atención de los medios de comunicación y los fanáticos del boxeo.

De cara a la lucha, tan esperada por todos, se rumoró que se tendrá la inauguración de peleas femeninas a 12 asaltos, con cada ronda de tres minutos como ocurre en el boxeo masculino, y dejar atrás la duración de 120 segundos por asalto.

Serrano planteó la idea a Taylor, pero esta no estuvo muy interesada en aceptar. “Estamos haciendo el día de pago más grande. Deberíamos continuar haciendo que esta pelea sea icónica y hacer cambios en este juego. Si Katie está dispuesta, estoy listo y puedo hacer de esta una pelea igualitaria: 12 asaltos, tres minutos”, comentó.

De inmediato Taylor respondió de manera negativa. “No creo que eso haga la diferencia en el evento, ya es icónico tal como es”, sostuvo.

“Nos estamos defendiendo de la forma en que nos peleamos entre nosotras en primer lugar. Las mejores peleando contra las mejores. Esta pelea es en realidad aún más importante de lo que creemos. No solo estamos rompiendo el techo con los bolsos femeninos, sino que en realidad estamos cambiando las percepciones”, dijo Katie.

Es más, si Taylor hubiese aceptado los términos de Serrano, sería poco probable que la pelea, para la cual han firmado sus contratos, pueda adaptarse de esa manera, pues la decisión requeriría de la aprobación unánime de los promotores, los órganos sancionadores y las deportistas. Además, Mauricio Sulaimán ha dejado claro que su ente no sancionará algún combate femenino con asaltos de tres minutos, pues citó que las mujeres son más susceptibles a conmociones cerebrales con respecto a los hombres.

Por: Redacción BDC.

¿Qué falta para ver a Fury vs Whyte?

Comienzan las apuestas: Spence vs Ugás, ¿quién paga más?