in

Colombiana Viviana Ruiz verá acción en ring de Australia

Crédito: redes Viviana Ruiz.

El próximo 17 de noviembre desde Australia, la colombo australiana Viviana Ruiz verá acción en la cartelera donde Takeshi Inoue y Tim Tszyu; peleando en cuatro rondas ante la debutante local Jacinta Austin.

Con 60 peleas como amateur y con el sueño intacto de abrirse camino entre los grandes nombres del boxeo femenino, Viviana tendrá su segunda participación cómo boxeadora profesional.

El pasado 21 de abril, Viviana debutó con victoria en el WIN Entertainment Centre, derrotando en tres asaltos a la también debutante Bec Moss.

A miles de kilómetros de distancia, la deportista buscará empezar con su legado sobre el ring tras abandonar Colombia y radicarse en Australia en busca de perseguir sus sueños, partiendo al país asiático en 2009.

“Las mujeres no son vistas como boxeadoras y sino dicen que son machitos. De 10 hombres yo era la única mujer, y la que iba, no quería que le golpearan la nariz, ni los ojos, ni dañar la cara. Cuando las mujeres pudieron ir a los Juegos Olímpicos en 2012 le pedí el favor a Savva de que me entrenara, pero él lo hacía por ejercicio”, dijo Viviana a BDC Podcast.

Por: Redacción BDC.

‘King Kong’ Ortiz estaría de regreso el 1 de enero

‘Pitbull’ Cruz prometió la sorpresa ante un Davis amenazante