in

Robson Conceição vs Xavier Martínez pelearán eliminatoria mundialista

Crédito: Top Rank

El panorama del título mundial de peso súper pluma para el 2022 se aclarará un poco el sábado 29 de enero en Tulsa, Oklahoma.

En el evento estelar a 10 asaltos, en una eliminatoria del título del CMB, verá al reciente retador al título Robson Conceição contra Xavier Martínez, en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa.

Martínez firmó recientemente un pacto de múltiples peleas con Top Rank y buscará brillar en su debut promocional.

Conceição (16-1, 8 KOs), de Bahía, Brasil, capturó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, culminando una carrera amateur de más de 400 peleas. Después de casi cinco años como profesional invicto, Conceição desafió al campeón mundial del CMB, Oscar Valdez, en septiembre. Conceição construyó una ventaja temprana, pero Valdez se recuperó tarde para lograr la decisión unánime.

“Nada puede detenerme. Nada puede hacerme perder el enfoque. Me mantengo firme en mi objetivo de convertirme en campeón mundial. Mi última pelea fue solo un pequeño revés. Me aseguraré de que todo mi arduo trabajo y sacrificios no sean en vano”, dijo Conceição.

Martínez (17-0, 11 KOs) comenzó a boxear a la edad de 6 años en Sacramento y compiló un récord amateur de 85-10 antes de convertirse en profesional en junio del 2015. Peleó por última vez en mayo y dominó al veterano Juan Carlos Burgos.

«Fue un sueño conseguir un contrato promocional de varios años con Top Rank y la oportunidad de ser el evento estelar en ESPN. Esta es mi oportunidad de demostrarle al mundo que soy uno de los mejores en las 130 libras. Voy a trabajar hacia mi objetivo de convertirme en un campeón mundial bajo el banderín de Top Rank», comentó Martínez.

Por: Redacción BDC

Thurman vs Barrios lideran cartelera donde regresará Santa Cruz

“Siempre nos enseñamos de mayor a niño”: Ortiz sobre Peró