Horas difíciles vive Luis Quiñones. El boxeador bumangués, que fue derrotado por José Muñoz en la velada boxística organizada en Barranquilla el pasado 24 de septiembre, se encuentra bajo pronóstico reservado en la Clínica General del Norte, a donde fue trasladado luego de su combate en la capital del Atlántico.
Al respecto, la Clínica dio a conocer algunos detalles a través de un comunicado de prensa: el paciente Luis Andrés Quiñones Guzmán, ingresa a la Institución el día 24 de septiembre de 2022, con deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo, quien después de unas horas del combate presenta somnolencia progresiva, obnubilación, con postura de descerebración a los estímulos centrales».
Así mismo, la institución manifiesta que, luego de la realización de un Tac simple de cráneo se detecta «un hematoma subdural frontoparietal izquierdo, el servicio de Neurocirugía realiza craniectomía descompresiva frontoparietal izquierda y se deja bajo sedoanalgecia durante 48 horas», por lo que el boxeador fue sometido a un coma inducido.
Finalmente, la Clínica General del Norte advierte que es un «pronostico muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares», y su evolución dependerá de las próximas 48 horas.