Amir Khan (39-3, 19 KO´s) está metido en medio de un juego mental que lo puede distraer sino se concentra en su rival de este viernes 29 de mayo en el Barclays Center de Nueva York cuando vaya a las 12 vueltas con Chris Algieri (20-1, 8 KO´s), el hombre que cayó seis veces en la única derrota que tiene en su carrera ante el filipino Manny Pacquiao, en Macao, China, en noviembre de 2014.
¿Y de qué trata ese juego mental? Si exhibe el mejor de sus atributos, la velocidad, Amir Khan podría alarmar al autodenominado ‘El Mejor de Todos’, Floyd Mayweather, quien está deshojando la margarita en privado para ver con que acompañante baila en la noche que buscará su triunfo 49 el 12 de septiembre en Las Vegas. O de lo contrario si sube al ensogado del escenario neoyorquino pensado en ganarse la cita con ‘The Money’ podría descuidarse, pasar serios problemas con Algieri y que la cuerda de Floyd le diga: vistes, no eres tan bueno como pretendías darte a conocer.
En esa aparente disyuntiva se desenvuelven los días previos de Khan, acuartelado en New York para medirse a Chris Algieri. De cualquier manera el chico de Bolton, Inglaterra, sabe que debe ganar si quiere pasar al tope de la lista de los candidatos a la cita de septiembre con Floyd.
“Sé que debo impresionar de alguna manera, pero no quiero alarmarlo con mí velocidad”, le dijo Khan a la prensa inglesa que lo sigue para este combate dentro de tres días. “En el fondo, Mayweather no quiere la pelea. Sé que están deseando que Chris Algieri enrede todo para que yo no luzca”, declaró el verdugo de Devon Alexander en diciembre pasado.
Él sabe que hay otras opciones para Mayweather como lo son Danny García, Keith Thruman, Lucas Mathysse, Miguel Cotto o Juan Manuel Márquez y poder jugar la ruleta en el casino de Floyd va a ser algo que el inglés no va a querer perderse.
Redacción BDC / Foto: Mpsportimages.com/@boxeodecolombia