El entrenador del inglés con raíces paquistaníes Amir Khan, su compatriota Virgil Hunter ha precisado que su pupilo será el dominador de la categoría de los welters una vez Floyd Mayweather se despida del mundo de las fistianas.
“Si el talento le fluye y él toma mayor conciencia de las habilidades con las que ha nacido, el mundo va a saber quién es Amir y cuán grande puede ser”, dijo el entrenador de Khan en la presentación que tuvo junto a su rival de este viernes Chris Algieri junto a quien posó para los medios con el icónico puente de Brooklyn de fondo.
Hunter está seguro de la victoria de su dirigido que lo debe mantener en camino hacia la mega pelea de septiembre ante Floyd en la despedida del boxeo del mejor libra por libra del mundo.
“Amir está muy cerca de convertirse en un potencial candidato para el Salón de la Fama del Boxeo. Él ha derrotado a dobles y triples monarcas del mundo como Zab Judah, Paulie Malignaggi, Luis Collazo y Marco Antonio Barrera. Y a la vez (Amir Khan) es dos veces campeón del mundo”, declaró el timonel del pegador de 28 años.
La declaración de Hunter se dio en marco del encuentro de Khan con Chris Algieri de cara a una pelea sin corona de por medio en el Barclays Center de Nueva York este viernes 29 de mayo.
“Virgil está haciendo lo mejor conmigo. Cuando me tiene que patear el trasero lo hace”, dijo el ganador de la medalla olímpica más joven en la historia del Reino Unido con 17 años en Atenas 2004 cuando obtuvo la plata.
Redacción BDC/ Ed Diller/DiBella Entertainment /@boxeodecolombia