El batacazo de la noche Canelo-Cotto estuvo a cargo de Fernando Vargas, quien venció en una dramática pelea Takashi Miura, con un emocionante nocaut en el noveno round que no le permitió realizar la quinta defensa consecutiva al japonés de su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El duelo fue verdaderamente emocionante, un abre bocas extraordinario para lo que sería la pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto. Ambos visitaron la lona, primero lo hizo el mexicano en el cuarto asalto cuando el nipón, aprovechándose de un corte de su oponente sufrido en el segmento anterior en un choque de guardias, sacó una sorpresiva mano y lo puso contra la lona.
El trabajo para la esquina del centroamericano era doble, debían reanimar a un golpeado Vargas y además tenían que controlar la profunda herida en el pómulo derecho del pegador. Sin embargo el trabajo fue perfecto, tanto que en el noveno capítulo ‘El Bandido’ se recuperó y se robó el show con un fuerte golpe de derecha que dejó sin posibilidades al defensor de la corona.
“Soy el campeón, soy el campeón. Este es un sueño hecho realidad para mí, algo por lo que he peleado toda la vida”, gritaba el emocionado púgil al término de la contienda.
Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Tom Hogan -Hogan Photos/Roc Nation/Golden Boy