El exolímpico Jamel Herring (14-0, 8 KOs), rival confirmado de Luis Eduardo Flórez, tiene un 2016 lleno de retos. La idea del estadounidense es comenzar a consolidarse en el ámbito internacional, para posteriormente aspirar a un título mundial. Su primera prueba es contra el colombiano, a quien no le ve el potencial suficiente para hacerle frente.
«Se supone que es un gran bateador, un poderoso golpeador», dijo Herring, al referirse a Flores. «Todavía respeto a todos los rivales como lo hice la última, pero no estoy muy impresionado por lo que hizo en el pasado, porque, mirando su hoja de vida, me siento como si yo fuera uno de los mejores peleadores que está luchando».
Herring por poco queda fuera del boxeo cuando en Juegos Olímpicos de 2012 perdió en las ronda de los 32 contra el kazajo Daniyar Yeleussinov. Aunque nadie daba voto de confianza, decidió dar el salto al profesionalismo después de ese campeonato, pero silenciosamente, siendo la sombra de sus compañeros Errol Spence Jr. y Marcus Browne.
«Después de los Juegos Olímpicos, yo era el único que se supone que no debería hacerlo tan bien a nivel profesional. Es una bendición haber llegado hasta acá desde donde empecé», señaló Herring, quien ha estado llevando su campamento en Cincinnati con su entrenador Mike Stafford, más conocido por su trabajo con Adrien Broner. Pero terminará su preparación en Washington, DC.
Flórez y Herring se verán las caras el próximo 9 de febrero en la lucha estelar de la cartelera que desarrollará Premier Boxing Champions en el Casino Sands en Bethlehem, en Pensilvania, y que será trasmitida por Fox Sports 1. El pleito está pactado a 10 rounds en las 135 libras.
Por: Redacción BDC – Foto: @JamelHerring