El ex monarca welter de la FIB Shawn Porter (25-1-1, 16 Ko´s) no está muy cómodo con el discurso de Adrien ‘The Problem’ Boner (30-1, 22 Ko´s) con el tema del peso para la pelea de este 20 de junio en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, en marco de Premier Champions Boxing con transmisión de NBC para todos los Estados Unidos.
Los argumentos de Boner subrayan el cumplimiento del peso en las 144 libras con una cláusula de 10 libras tras la rehidratación, lo cual afectaría los intereses de Porter, que normalmente sube a la báscula en 147 libras y llega hasta las 160 tras el proceso de recuperación posterior al pesaje. Con la cláusula en pie, Porter no podrá pasar de las 154.
A Porter le cuesta de por sí alcanzar las 147 y ahora se podría enfrentar a un reto para estacionarse en las 144 y no ganar más de 10 libras lo que lo pondría en aprietos adicionales para el combate de esta semana.
“Se ha sabido por semanas que la pelea ha sido pactada en las 144 y tenemos que hacer todo lo que nos concierne para estar en el peso pactado como buenos profesionales que somos”, dijo Porter a la prensa.
De cualquier manera, la que ha sido calificada como la ‘Batalla de Ohio’ por tener como protagonistas a peleadores nacidos en este estado de la Unión Americana, los dos buscarán ratificarse como ganadores en las grandes ligas del boxeo luego de caer en sus más publicitados encuentros ante Marcos Maidana, en el caso de Boner, y de Kell Brook, en el caso de Porter.
Redacción BDC