in ,

Adrien Broner se baja de la pelea contra Omar Figueroa jr.: Lipinets lo reemplazará

La semana empezó movida en el boxeo: al final, el esperado regreso de Adrien Broner se aplazará,  debido a que el estadounidense adujo problemas de salud que le impedirán combatir ante Omar Figueroa jr. ‘The Problem’, quien no pelea desde febrero de 2021, anunció en su cuenta de Instagram que se retiraba de la pelea debido a problemas de salud mental que no lo dejaron prepararse de la mejor manera para este combate.

No obstante, Omar Figueroa jr. no se quedará sin pelear porque ya se conoció su reemplazo: se trata de Sergey Lipinets (16-2-1, 12 KO), boxeador de origen kazajo que fue anteriormente campeón de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría wélter junior. Su última pelea fue en abril de 2021, cuando cayó ante el invicto Jarol Ennis en Conneticut.

Con la baja de Broner y la llegada de Lipinets, Omar Figueroa tendría que cambiar su estrategia debido a que ahora debe enfrentar a un rival nuevo. Cabe destacar que Figueroa no pelea profesionalmente desde mayo de 2021, cuando cayó ante Abel Ramos. El nativo de Weslaco, quien también habló sobre los problemas mentales que ha sufrido recientemente, se ha mostrado preparado para dar el salto al peso ligero Junior.

El resto de la cartelera que ahora protagonizarán Omar Figueroa jr. y Sergey Lipinets se mantiene intacta para este sábado, en el que Albert Puello y Batyr Akhmedov pelearán por el cetro vacante de las 140 libras en la Asociación Mundial de Boxeo.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Tolima, Norte de Santander y Fuerzas Armadas, delegaciones destacadas en campeonato de boxeo en Bogotá

“Esto es de dignidad; si no te tomas en serio tu trabajo, es como si te cerraran las puertas”: Didier Cantillo