in ,

«Alexis llega a esta pelea en el mejor nivel de boxeo»: Despaigne

Roamer Alexis Angulo tendrá este 30 de junio el reto más importante de su carrera deportiva cuando rete a Gilberto Ramírez en búsqueda de arrebatarle su título mundial supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la cartelera a llevarse a cabo en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma, Estados Unidos.

Su récord de 23-0 y 20 nocauts debería ser suficiente para que Alexis fuera reconocido en el mundo del boxeo, pero el oriundo del municipio de Patía, perteneciente al departamento del Cauca en Colombia, es casi una incógnita para muchos de los expertos, los cuales se sorprendieron al momento de ver su nombre como rival del ‘Zurdo’ Ramírez.

«Lo eligieron por ser poco conocido, pero lo que no saben es que cometieron el peor error de sus vidas», afirmó con plena confianza Yordanis Despaigne, segundo entrenador de Alexis Angulo, en entrevista exclusiva con Boxeo de Colombia.

Desde el Muhamed Ali Boxing Center, Roamer lleva a cabo su preparación de cara a la contienda bajo la mirada seria de Despaigne, quien desde ya está preparando las estrategias necesarias para hacerle cara a las fortalezas de Gilberto.

«Ramírez es un buen boxeador y tiene el estilo aguerrido del boxeo mexicano. Estamos trabajando varias cosas para esa contienda, pero por el momento no puedo dar muchos detalles al respecto», explicó el ex boxeador cubano.

El debut como profesional de Roamer fue en el 2010, pasando exactamente 8 años para que pudiera tener su primera oportunidad de un título mundial, luego de haber peleador en República Dominicana, Colombia, Argentina, Alemania, Turquía, Estados Unidos y México.

«Alexis cumple el sueño que todo peleador quiere alcanzar. Lo clave fue que llegó a este momento en el mejor nivel de boxeo, eso lo tiene muy motivado. La verdad veo muy difícil que lo pierda», afirmó Despaigne que también le mandó un consejo a Gilberto para el día de la pelea.

«Si Ramírez quiere ir de frente en la pelea, lo van a terminar chocando fuerte. Él nunca se ha medido ante un peleador como Alexis», concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez – Boxeo de Colombia 

 

Braekhus necesita un mejor boxeo para enfrentar a Shields, dice su entrenador

«Dejé el bicicrós para ser boxeador»: Andrés Figueroa