Juan Francisco Estrada afronta un nuevo gran reto en el peso gallo. El boxeador mexicano cerrará una estupenda trilogía ante Román González, en lo que será la quinta defensa de su título del Consejo Mundial de Boxeo en esta categoría, con el objetivo de demostrar que es un digno representante del boxeo mexicano, que tantas alegrías le ha dado a su país.
Desde su debut en 2008, Estrada ha desarrollado una carrera llena de triunfos y títulos en los que siempre ha contado con la guía de Alfredo Caballero, quien ha sido su entrenador de toda la vida y ha estado a su lado en sus grandes éxitos y en sus duras derrotas. El mismo ‘Gallo’ Estrada reconoce la importancia de Caballero no solo en su carrera profesional, sino en su vida puesto que conoció a su entrenador desde que era muy joven.
«Siento todo el sacrificio, el esfuerzo y las sesiones de entrenamiento duro porque el boxeo no es fácil. Creo que es uno de los deportes más difíciles que hay y estoy feliz y agradecido con mi entrenador Alfredo Caballero que ha estado conmigo desde que tenía 15 años. Mi esposa y mi familia también me han apoyado, y creo que eso me permite seguir adelante. Me hace muy feliz porque siento que he logrado mucho más de lo que esperaba», manifestó Estrada.
La presencia de Caballero desde los inicios del boxeador mexicano demuestra la importancia de mantener la disciplina, la constancia y la confianza en un boxeador que demuestra sus habilidades. Caballero confió desde el principio en Estrada, lo apoyó y potenció sus habilidades para que se convirtiera en el boxeador que es hoy. Y también es importante que el deportista reconozca la importancia del entrenador, puesto que en su esquina tiene a alguien importante que lo conoce de sobra y con el que puede mantenerse como el mejor representante del peso gallo.