in

Así llegan Santa Cruz y Mares a su revancha

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por medio de su Comité de Prueba, ha ordenado la revancha obligatoria entre los mexicanos Leo Santa Cruz (33-1-1, 18 KOs) y Abner Mares (30-2-1, 15 KOs), donde se conocerá al campeón mundial absoluto del peso pluma por dicho organismo.

En la actualidad, Santa Cruz posee el cetro de súper campeón de las 126 libras por la AMB, mientras que Mares es el campeón regular. Ante dicha disparidad, la AMB ha decidido unificar al titular.

Por su parte, Mares derrotó a Jesús Cuellar, en diciembre pasado, para coronarse campeón mundial regular, por segunda ocasión en el peso pluma.

Luego de conocer la noticia, Abner dijo: “Estabamos buscando una revancha contra Leo Santa Cruz. La ventaja es que tenemos la misma empresa y se maneja más cómodamente, así que estamos tratando de que se haga posible esa pelea para principios de junio”.

Ambos púgiles se enfrentaron en agosto de 2015, en el Staples Center, de Los Ángeles, California (Estados Unidos), donde Santa Cruz de quedó con la victoria por decisión mayoritoria.

Santa Cruz recuperó el cetro orbital en enero del presente año, cuando venció en las tarjetas de los jueces a Carl Frampton, contienda que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada. El mexicano había caído ante el irlandés en julio de 2016, en Nueva York, perdieron de esta manera su título, que hoy ostenta.

Con la nueva revancha obligatoria, queda claro que la AMB continúa con la política de reducir el número de campeones en cada una de sus divisiones.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Premier Boxing Champions

Billy Joe Saunders olvidó el ultimátum y ahora provoca a Golovkin

Pleito entre Escandón y Russell tendría su cuarto cambio de fecha