in

Andy Lee, entre una pelea grande o el retiro

“Pelea grande o el retiro”, en esas dos opciones basa su futuro en el boxeo en ex campeón mundial de la OMB en peso mediano, Andy Lee (35-3, 24 KOs), que hoy cuenta con 33 años a sus espaldas y la experiencia suficiente para tomarse este tipo de exigencias.

“Estoy en la etapa de mi carrera donde he cumplido todos mis sueños y donde también tengo el derecho de querer acceder a peleas significativas, de relevancia. Hoy busco simplemente eso, y de no conseguirlo, veré entonces necesario retirarme”, dijo Lee en entrevista con el medio RTE.

Muchos dicen que el británico se ha tomado ese tipo de atribuciones simplemente para ganar dinero con esas peleas estelares, declaraciones que desmintió diciendo lo siguiente:”estoy en el boxeo porque lo amo, porque tengo las ganas constantes de saltar al ring y repartir algunos golpes. No necesito pelear por dinero, yo peleo por pasión”.

Su mayor ambición en estos momentos es la de pelear con los campeones y demostrar que aún tiene mucho para dar. Por eso pretende enfrentarse ante el ganador entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, o cualquier otro dispuesto a defender su título ante el nacido en Londres.

“Siempre tuve en mente regresar a la acción y lo quiero hacer a lo grande, en peleas importantes ante campeones. Sé que tengo mucho más para dar, ya fui campeón del mundo y puedo volver a serlo”.

Andy Lee no pelea desde el pasado marzo, cuando derrotó en Nueva York a KeAndrae Leatherwood en la cartelera de Golovkin-Jacobs. Aquella pelea fue la primera desde el año 2015, cuando perdió su cinturón a manos de Billy Joe Saunders.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Premier Boxing Champions

N’Dam-Murata, a por el cetro regular de peso mediano

“Sí estuvo bien parada la pelea”: Pineda, sobre Ruiz-Orobio