in

“Andy Ruíz Jr se descontroló después del título mundial”, Exentrenador Manny Robles

Crédito: DAZN.

El exentrenador del peso pesado Andy Ruíz Jr, el mexicano Manny Robles, le dijo al exboxeador Marco Antonio Barrera en el podcast de este ‘Un Round Más’ durante sus días con el peleador Ruíz Jr después de ganar el campeonato mundial de la máxima categoría ante el inglés Anthony Joshua, haber perdido el control de la vida del americano por fuera del gimnasio dado que no podía convertirse en una sombra del boxeador para cuidarlo de los excesos en los que incurrió que lo llevaron a descuidar el entrenamiento.

“Pues yo no soy su niñera, pero la vida le cambió del cielo a la tierra con el campeonato del mundo, pero no pude controlar su vida fuera de las sesiones de entrenamientos que teníamos”, confesó Robles, quein en su momento entrenó al colombiano Óscar Negrete.

Según lo explicado, Ruíz Jr perdió el enfoque disciplinario que lo llevó a dar una de las más grandes sorpresas del boxeo en los pesos pesados al derrotar por nocaut al inglés Joshua el 1 de junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Dejé de verlo tres meses después que cambió su vida con esa victoria, me dediqué a los otros boxeadores que tengo pues no solo dependía de Ruíz y bueno el resto de la historia es lo que se vio en la revancha. Ya después de esto su padre me comunicó que no seguíriamos trabajando, lo cual me pareció normal y previsible ante todo lo que había ocurrido”, dijo Robles a Barrera en su programa que se puede ver en el canal de Youtube que lleva el mismo nombre.

 

 

El CMB le abre las puertas de México a Tyson Fury para su regreso ante la negativa de EE.UU.

Anunciadas peleas de respaldo para Andy Ruíz Jr vs Luis ‘King Kong’ Ortiz el 4 de septiembre