in

“Ante los asiáticos y los europeos no hay que sentir complejos”: Ceiber Ávila

Una de las figuras en el categórico 5-0 de Heroicos Colombia sobre Cóndores de Argentina fue el antioqueño Ceiber Ávila, quien con experiencia subyugó a Ramón Quiroga.

“Se dio el resultado que esperábamos. Estábamos confiados en la preparación y en el buen equipo que tenemos”, comentó Ávila.

El olímpico destacó que uno de los pilares de esta presentación fue el campamento realizado, el cual estuvo más completo que el desarrollado para medirse ante Caciques de Venezuela.

“En general estuvimos muy bien. Los muchachos poco a poco van luciendo mejor, los que no tienen experiencia la van cogiendo, el pelear los cinco asaltos les da más fondo físico”, reflexionó.

“Me sentí mucho mejor que en el primer combate ante Venezuela. Teníamos un mes en el campamento, no era una buena preparación. Pero ahora se reflejó mejor la superioridad, eso nos hace sentir orgullosos y al cuerpo técnico también porque se está viendo la mejoría del grupo”, añadió.

Aunque no termina la primera fase de la Serie Mundial de Boxeo, Colombia ya mira con atención los posibles rivales que tendría en la segunda ronda. Ávila prefirió no entrar en detalles sobre estos, pero aseguró que Heroicos está al nivel de cualquiera.

“Enfrentar a asiáticos y europeos no es fácil, pero tenemos un recorrido bueno en esta Serie. Somos principiantes en tener nuestra propia Serie, pero tenemos un grupo bueno al que le gusta trabajar. Contra ellos no hay que sentir complejos, hay que enfrentarlos dentro del ring y seguir cosechando victorias para seguir avanzando”, cerró.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Karoll Pineda Marrugo / Mpsportimages.com

La FIB extendió incapacidad de James DeGale hasta julio

“No es justo perder el invicto así, quien sabe que hay detrás de eso”: Hernández