Hace cinco días terminó el boxeo en Juegos Nacionales, Antioquia no termina de festejar cuando ya le pone la mira a las competiciones del 2019. Muchos se preguntan cuál fue el truco de la delegación paisa para conseguir cinco preseas de oro y una plata, las cuales le permitieron colocarse en el primer lugar del podio superando todas las expectativas. Según su entrenador Abelardo Parra “la clave fue preparación”.
“Tenemos un proceso de semilleros en Arboletes, el cual está programado a cuatro años con miras a los próximos Juegos Nacionales. Evalúen que Antioquia siempre presenta boxeadores que no son conocidos y terminan dando resultados”, aseguró Parra.
Antioquia le cumplió al favoritismo, con la consecución de tres medallas en los puños de los púgiles de Selección Colombia y dos en manos de prospectos que se postulan a ser nuevos integrantes del combinado nacional.
“Superamos las expectativas, porque dentro de nuestros pronósticos el objetivo eran tres medallas de oro con los muchachos que estaban haciendo el proceso con la Selección Colombia, pero yo tenía mis reservas con los otros deportistas que hicieron parte del proceso”, expresó el entrenador.
Finalmente Parra sentenció que no están sujetos a los pegadores próximos a abandonar el proceso para vincularse al profesionalismo.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales