in

Aplazada cartelera de boxeo femenino en Londres por fallecimiento de la Reina Isabell II

Después de muchas especulaciones, finalmente se confirmó que la cartelera boxística que se iba a desarrollar en el O2 Arena de Londres, en el que Claressa Shields y Savannah Marshall iban a definir la supremacía del peso superpluma, ha sido pospuesta debido al fallecimiento de la Reina Isabell II, ocurrido el día de ayer.

Esta información fue confirmada por Ben Shalom, CEO de la Promotora Boxxer: “este es un momento sin precedentes en la historia del país, y nuestros pensamientos están con la Familia Real y la nación en este momento. La Junta de Control de Boxeo Británico ha decidido posponer el show del sábado”.

En principio, hoy se iba a realizar el pesaje de la cartelera a puertas cerradas; luego fue aplazada para las 3 pm hora local, y finalmente se decidió por posponer todo el evento, cuya fecha tentativa para realizarse sería el 15 de octubre según manifestó Shalom: “se trabaja como fecha provisional el 15 de octubre para desarrollar este icónico momento en una noche de celebración para el deporte femenino”.

Las participantes se pronunciaron sobre este hecho en sus redes sociales; Claressa Shields manifestó que “entiendo que el fallecimiento de la reina tiene a todo el país de luto. El gobierno está hablando y aquellos que tienen un poder superior. Cualquiera que sea la decisión, soy respetuosa de ella”. Por su parte, Alycia Baumgardner aprovechó la noticia para provocar a Mikaela Mayer, de quien insinuó tuvo problemas para dar el límite del peso: “¡Tu paliza se ha pospuesto! Diviértete haciendo el peso de nuevo”.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Brandon Glanton y Mario Aguilar definirán título del peso crucero en Florida

Gervonta Davis considera darle la revancha a Isaac ‘Pitbull’ Cruz