in

He aprendido y trabajado mucho para este reto: Wilmer Hernández

En el Madison Square Garden de Nueva York, este sábado, Román ‘Chocolatito’ Gonzalez defenderá su título del peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Wisaksil Wangek, en lo que será su primera defensa del cetro ecuménico de las 115 libras.

En el previo del choque, el entrenador de ‘Chocolatito’, Wilmer Hernández, habló con Boxeo de Colombia sobre el pleito del sábado por la noche, en especial del reto personal que tiene de mantener el trabajo de uno de los mejores púgiles a nivel mundial, libra por libra.

«Es una gran responsabilidad, igual ya estábamos atrás de Román González, yo era su segundo entrenador, pero estamos bien. No tengo ninguna presión, ni ningún temor. Hemos trabajado mucho y aprendimos bastante para poder afrontar este reto», recalcó.

En octubre pasado, el entrenador principal de ‘Chocolatito’, Arnulfo Obando, falleció producto de un paro cardíaco. Obando fue pilar en la carrera de ‘Chocolatito’ para que se convirtiera en el primer nicaragüense en la historia en conquistar títulos en cuatro diferentes divisiones.

«Es un tema muy duro. Siempre lo recordamos, siempre le pedimos a Dios y recordamos a Arnulfo porque eramos un equipo sólido pero desafortunadamente pasó eso y ahora estamos demostrando y trabajando duro para que Román González se mantenga», expresó Hernández.

Tras el fallecimiento de Arnulfo, la promotora de ‘Chocolatito’ confió en Hernández para que continuara con los entrenamientos con el campeón mundial súper mosca.

«Me sentí orgulloso porque vi que valoraban mi trabajo, desde que aparecí yo, Román González empezó a ser más rápido, y me siento orgulloso de estar con el mejor libra por libra», destacó Wilmer Hernández.

Además, a pesar de ser el entrenador principal del púgil nicaragüense hace poco tiempo, deja claro que su relación con ‘Chocolatito’ va más allá de los ensogados.

«Nosotros nos conocemos desde chaval, yo boxee con él en la Selección. Yo era un 140 y empezamos a ‘mascotear’ con él, ahí empezamos a formarnos. Antes de entrar al gimnasio somos amigos pero nos transformamos cuando entramos al gimnasio y es sumamente respeto entre entrenador y atleta y gracias a Dios ha funcionado porque se sigue manteniendo como el mejor libra por libra del mundo», aseveró.

Por otro lado, sobre el choque de este sábado ante el tailandés Wisaksil Wangek, Hernández confía en lo que hará su boxeador.

«(El rival es) Fuertísimo. No le vamos a quitar mérito. Para mí la pelea (de Wangek) con Cuadras estaba dudosa. Pero sabemos la calidad de Román González», afirmó.

Asimismo, resaltó que la defensa del ‘Chocolatito’ fue el aspecto que más se trabajó durante el campamento realizado con miras a este combate.

«No tenemos que ir a buscar al tailandés, él va a venir solito a nosotros y como tira mucho golpe era mejorar la defensa y el movimiento de cintura, lo demás con la pegada lo tenemos y sabemos que ahí va a salir Román Gonzalez ganando la pelea», sentenció.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Marcos Pérez – Mpsportimages.com

«Lo quiero noquear para que se le quite lo bocón»: David Carmona

«No podemos decir que no vamos a ser campeones»: Iznaga