in

Arboleda y Zuleta triunfaron para Colombia en el mundial

Crédito: pantallazo.

La jornada comenzó temprano para Colombia en el campeonato mundial de boxeo amateur masculino en Serbia con la participación de Jhonatan Arboleda en 71 kg.; y más tarde con la lucha de Duván Zuleta en los 60 kg.

Primero, peleó Arboleda enfrentándose al rumano Dmitru Vicol en una lucha donde el colombiano saltó sobre su rival y conectó varios golpes precisos, evadiendo en algunas oportunidades los golpes de su rival y sumando puntos. Los upper de derecha y rectos de izquierda daban en el rostro del rumano y comenzaron a inflamarlo.

Finalmente, en una pelea inteligente para Jhonatan, donde golpeó y supo retroceder para defenderse, el colombiano superó de manera unánime 5-0 con puntuaciones de 30-24, 30-26 y 30-27, avanzando a la siguiente ronda, donde se enfrentará al japonés Yuta Akiyama el próximo viernes 29 de octubre.

Con esta victoria, hasta el momento Colombia ha clasificado a cuatro de sus ocho boxeadores a siguiente ronda, siendo Yilmar González, Yuberjen Martínez, Diego Motoa y Arboleda los que han avanzado; mientras el resto de la delegación espera su turno para saltar al ring.

Más adelante, el turno fue para Zuleta luchando contra el croata Diego Mamic, en una pelea donde el colombiano triunfó 5-0 y clasificó a siguiente ronda.

Zuleta puso sus pies en el ring y saltó contra el croata lanzando sus golpes, pegando con fortaleza y causando daño. Tanto, que el primer asalto se detuvo para la recuperación de Mamic. Así transcurrió gran parte de la contienda con un Duván controlando y un croata yendo contra las cuerdas.

Tras las tres rondas, Zuleta se quedó con el pase a siguiente ronda con puntuaciones de 26-30, 27-30 y 25-30 x3; y ahora, luchará ante el taipeiano Chia-Ching Hung el próximo viernes.

Crédito: pantallazo.

Este jueves, el turno será para Yilmar, quien nuevamente peleará por seguir avanzando al enfrentarse al tayiko Khusravkhon Rakhimov; y Cristian Salcedo tendrá su debut ante el húngaro Koppany Fehr en +92 kilogramos.

Por: Redacción BDC.

“Mi asunto con Plant es personal”: ‘Canelo’ Álvarez

“Plant va a necesitar un mentón resistente”: ‘Canelo’