Para muchos sorpresivo, para otros simplemente un buen espectáculo que pudo ser para cualquiera. La noche del sábado en Barranquilla, el joven venezolano de 23 años, Isaac Arias, se impuso sobre el estadounidense Dewayne Beamon y extendió su invicto a once victorias.
Al final la tensión se apoderó el Coliseo Cubierto Elías Chegwin, cuando los boxeadores llegaron a las tarjetas tras diez buenos asaltos, imponiéndose el venezolano con dos cartones de 96-94 y otro dio empate 95-95, decretándose una decisión mayoritaria.
El inicio fue mejor para Beamon, con alguna respuesta de Arias. El norteamericano manejó los tiempos de la pelea, en ocasiones siendo sobrador sobre el sudamericano, quien dejó venir a su rival, situación que incomodó a su esquina, que gritaba desesperadamente para que su gallo saliera de las cuerdas.
El poder de golpeo también presentaba notorias diferencias. Beamon desestabilizaba a Arias con sus golpes y también gozaba de mejor resistencia.
Parecía iba a ser una faena para Beamon, pero gradualmente el corazón guerrero de Arias comenzó a tomar partida del espectáculo y fue igualando las acciones con intercambios permanentes, a tal punto que ya para el sexto sus manos hicieron daño en un Beamon que trastabilló en más de una ocasión.
El octavo fue otro round infernal para Beamon. Arias conectó a más no poder y mantuvo al borde del nocaut a un estadounidense que demostró gran entereza para ponerse en pie, aún cuando sus cinco sentidos se habían esfumado.
Ambos terminaron en pie la contienda, respirando de manera dificultosa por el gran esfuerzo físico que realizaron sobre un ring que se asemejaba a una pista con agua y jabón, resbaloso y que no permitió que los boxeadores ejecutaran de manera correcta su plan de trabajo. En muchas ocasiones se cayeron, incluso hasta el árbitro Manuel ‘Navaja’ Rodríguez resbaló.
Un fuerte llamado de atención a la empresa Cuadrilátero y para la Comisión para que vele con mayor rigurosidad estos aspectos.
Otros resultados
- Yuberjen Martínez noqueó en 2 minutos y 58 segundos del primer asalto al venezolano Jimson García, quien perdió el conocimiento por varios segundos. El antioqueño ganó el título latino del peso mosca del CMB en su segunda pelea profesional.
- En el duelo de invictos, el venezolano José Muñoz (9-0) noqueó a los 2 minutos con 30 segundos del octavo asalto al barranquillero Luis Quiñones (10-1). Ambos boxeadores mostraron buenas condiciones técnicas, intercambiando en todo momento, pero el fondo físico de Muñoz se impuso ante un Quiñones que paulatinamente fue mostrando cansancio. Al final Quiñones debió ser remitido con urgencia a un hospital.
- El monteriano Jhan Carlos Urbanés se impuso por decisión unánime sobre el venezolano Franyerson Puerta.
- El venezolano José Cogollo se impuso por decisión ante el cordobés Juan Coronel.
- El puertorriqueño Yankiel Rivera noqueó en el primer asalto al magangueleño José Antonio Jiménez.
Por: Redacción BDC