in

“Arjona está súper motivada por la pelea entre Marriaga y Valdez”

A falta de un poco menos de un mes para el pleito mundialista entre Miguel Marriaga y Oscar Valdez, Arjona se viste de fiesta. El municipio que vio nacer al púgil colombiano ahora sueña con verlo en la cúspide del boxeo mundial.

Ni siquiera enorme distancia geográfica que existe entre Arjona y California impedirá que Marriaga deje de sentir el apoyo de los suyos, lo que contrarrestará a gran parte de los aficionados del StubHub Center de Carson, que seguramente se inclinarán ese 22 de abril por el mexicano.

“Arjona está súper motivada, a la expectativa, esperando la pelea y todos tiene fe en que mi hermano puede ser campeón mundial”, comentó Ricardo Marriaga.

Arjona es un municipio situado en el norte de Bolívar, con una población estimada de 72 mil habitantes, pero de todos, es seguro que alguien no verá la pelea, y no justamente porque no le guste el boxeo o porque no le interese la contienda, sino por todo lo contrario. Se trata de Bernabela Teherán Silgado, madre de Miguel, quien palpita el duelo con su corazón de madre único, pero prefiere no verlo para evitar quedar traumatizada con los golpes que reciba su hijo, tal como ella mismo lo ha manifestado antes.

“Mi madre está motivada, pero ella no va a ver esa pelea. A ella eso no le gusta, que uno esté arriba dándose trompadas. Seguramente llegará después de la pelea y preguntará lo que pasó. Pero ella no se va a ver esa pelea en vivo. Todos estamos motivados, no solo la familia o Arjona, sino Colombia que necesita campeón mundial”, agregó Ricardo.

Ricardo Marriaga, quien también fue boxeador profesional, se abstuvo de dar un consejo técnico a Miguel, pero sí le pidió “que meta mucho empuje y ‘berraquera’”.

Como profesional, Ricardo creó una nada despreciable foja de seis victorias, una derrota y un empate, pero debió retirarse al no tener las condiciones extradeportivas para seguir. Ahora, solo le resta enviar todo su apoyo a la única representación de su familia en el ‘arte de fistiana’.

“La pelea está un poco difícil, Valdez es un boxeador que tiene pegada y rapidez. Mi hermano también tiene las cualidades para ganar, pero la pelea está buena. Con fe en Dios, Miguel puede sacar la victoria”, analizó.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Boxeo de Colombia

Medios estadounidenses crítican poco reconocimiento a los logros de Braekhus

Celso Pinzón le sacó el invicto a Travon Sargent en Oklahoma