in

Autoridades cubanas negaron la entrada de Luis Ortiz a la isla

El monarca interino pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Luis Ortiz (24-0-0, 21 KOs), recibió una negativa por parte de las autoridades cubanas para ingresar a la isla. La negativa se dio sin ninguna explicación luego de que contara con la autorización necesaria para volver a su tierra natal.

El regreso de Ortiz a Cuba estaba planificado desde el pasado mes de diciembre y tiene como finalidad visitar a su progenitora, quien presenta algunos problemas de salud. La noticia fue comunicada al boxeador por su agencia de viajes.

“No se me dio una explicación y fue todo muy triste, porque ya estábamos en el aeropuerto listos para abordar. En ese momento sentí como si me clavaran un puñal en el pecho. Estoy desesperado por ver a mi mamá”, aseguró a los medios el peleador.

Ortiz, de 36 años de edad y quien escapó hace seis años de la isla. ha tenido victorias que han engrandecido el deporte cubano. Más sin embargo, deberá esperar por lo menos dos años más para poder volver a su país, puesto que una regulación migratoria así lo estipula.

Por otro lado, el boxeador se encuentra en el proceso de preparación con miras al pleito que sostendrá en los próximos meses ante Alexander Ustinov (33-1-0, 24 KOs), comentó su entrenador, Germán Caicedo.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Archivo.

Pascal y el entrenador de Kovalev dispuestos a pelear por una banana

Cartagena tendrá en febrero una nueva cartelera de boxeo