in

¿Bajo qué condiciones se firmó Canelo-Golovkin?

La pelea de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin cada vez va tomando mayor forma. Óscar de la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, explicó que la reyerta será en las 160 libras y no habrá peso pactado como se ha hecho en los anteriores compromisos del mexicano, es decir, los cuatro cinturones mundiales del peso medio que luce el kazajo estarán en disputa.

Con esto, se acabaron las especulaciones de que las 160 libras era un peso alto para Canelo, como muchas veces aseguró su equipo. Y es que combatir con Julio César Chávez Jr. en las 164.5 y no hacerlo ante ‘GGG’ lo pondría nuevamente en el ojo del huracán.

“Es una pelea realmente de peso mediano. En 160 libras. Los dos usarán guantes de 10 onzas. Eso es todo”, aseguró De la Hoya.

Otro de los puntos es que no habrá cláusula de rehidratación, la cual nunca ha estado presente en los combates de Álvarez, ya que se especula que este aumenta su masa muscular después del pesaje hasta las 170 o 175, lo que le da un poder de pegada mayor.

“Hombre, simplemente digamos que esta es una verdadera pelea de peso medio en 160 libras, no hay cláusula de rehidratación, cláusula de peso o esto y lo otro”, añadió el directivo.

Por último, y según el reporte del presidente de Golden Boy, Eric Gómez, la cláusula de revancha solo aplica en caso de perder Canelo.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Jonathan Maicelo peleará eliminatoria mundialista ante Raymundo Beltrán

“El boxeo perdió con pelea entre ‘Canelo’ y Chávez Jr.”: Sulaimán