in

Barrera cayó por decisión ante Waseem en Dubái

Crédito: Pantallazo ESPN

En una muy entretenida pelea, con momentos para ambos boxeadores, Muhammad Waseem derrotó a un combatido Robert Barrera por cartones de 115-114, 115-113 y 117-111, en Dubái.

En el primer asalto Barrera salió decidido a cortar el ring y proponer la pelea en la corta distancia y en el centro del ring, recibiendo algunas respuestas de Waseem, pero demostró también buena defensa.

En el segundo asalto la guardia derecha y zurda se encontraron en demasía, y en una de esas al final del round, Barrera y Waseem chocaron cabezas, quedando ambos visiblemente afectados, pero siendo atendidos en el descanso por sus esquinas.

Waseem intentó meter contra las cuerdas a Barrera, pero este salía de ellas con la rapidez necesaria, aunque el pakistaní también mostraba un gran tren pelea y fondo físico con su presión.

En el cuarto asalto llegó una buena mano derecha de Barrera, que tambaleó a Waseem, pero este se mantuvo y siguió presionando, pese al castigo, incluso mostrando una cortadura sobre su ceja izquierda.

El pundonor y excelente estado físico de Waseem lo hizo ver superior en la segunda mitad de la pelea, contra un contragolpeador Barrera que en ocasiones era atrapado contra las cuerdas.

La pelea era intensa, pero Waseem se veía ligeramente superior, tanto que el público chifló cuando a Barrera se le desajustó el vendaje en dos ocasiones, interpretando ellos que eran tácticas para bajarle el ritmo a la contienda.

Así continuó la contienda, con Waseem metiendo presión de manera permanente y con Barrera teniendo momentos explosivos, pero aislados.

Todo parecía para Waseem, pero en el noveno el pakistaní se desinfló y Barrera, con más corazón que fondo físico, metió con todo y tuvo al borde del derribo al rival, que se mantuvo de pie con mucho orgullo y cerró de una mejor manera la pelea.

Con esto, Waseem se llevó el campeonato plata del CMB en el peso mosca y ganó la eliminatoria de la AMB, quedando a tiro para enfrentarse a los campeones Julio Cesar Martínez y Artem Dalakian.

Por: Redacción BDC

Ugás y Stanionis se irá a audiencia de licitación

López y Kambosos, listos entre la tensión del pesaje