in

Belmar Preciado, con mucha expectativa para su regreso este 26 de agosto

Belmar Preciado está de vuelta. Luego de 8 meses de ausencia, el boxeador tolimense volverá al ring este 26 de agosto en México, en el que espera lograr una victoria que le devuelva la confianza y le permita sumar puntos en el ranking. Al respecto, Preciado charló con BDC BOXING y se mostró agradecido por el que será el combate número 27 en su carrera deportiva.

«Le doy gracias a Dios por una nueva oportunidad, gracias a mi familia por su apoyo, y al resto de  gente que siempre que ha estado conmigo: la Liga de Boxeo de Tolima, a Indeportes Tolima, a la Gobernación de Tolima y a todos mis compañeros de la Liga. Me han aportado mucho en mi preparación y hoy me encuentro en óptimas condiciones, al 100%», afirmó Preciado, agregando que «Mi entrenador Raúl Ortiz me conoce desde que empecé en el boxeo y gracias a él vengo con un nuevo aire, con ganas, con hambre y con sueños».

Acerca de su rival, el mexicano Hytan Ramos, el tolimense reconoció que aun no conoce mucho de su rival debido a que se ha concentrado más en su preparación: «sobre mi rival conozco muy poco, no he tenido la oportunidad de investigar sobre él porque me he enfocado en mi preparación física, táctica, mental, en todo. Ya en las próximas semanas sí analizaré a mi rival e indagaré para conocer qué es lo que tiene».

Así mismo, Belmar manifestó que su principal objetivo en este nuevo combate es mostrar la mejoría que ha experimentado en su preparación: «tengo una expectativa muy alta, quiero mostrar esta nueva versión mía, este nuevo Belmar Preciado que hoy en día se encuentra bien física y mentalmente, con ganas de mostrar todo lo que ha cambiado, lo que he mejorado».

Acerca de esa preparación, Preciado argumenta que fue clave volver a su natal Tolima para reencontrarse con sus raíces y así volver más fuerte: «volví a mis raíces, volví a ser ese muchacho con hambre, con sueños, con ganas de salir adelante, y eso es lo importante. Anteriormente estaba bloqueado al momento de subir al ring, había perdido el interés un poco; pero ya estoy de nuevo en mi tierra, en mi casa con mi gente, y eso me ha dado un nuevo aire y me siento muy bien».

Finalmente, Belmar Preciado comentó que ha sido una preparación exigente para su nuevo combate, y que espera ganar para sumar puntos en la clasificación y así acercarse a una disputa de título mundial: «ha sido una preparación muy fuerte, venía trabajando duro puesto que con la Liga de Boxeo de Tolima tengo un compromiso muy grande. Ahorita estoy en la ciudad de Bogotá culminando mi preparación, y próximamente viajaré a México para ultimar todo. Esperamos que con el favor de Dios tendremos un resultado favorable para volver a tener una buena clasificación».

Tyson Fury anunció el final de su período sabático para enfrentar a Dereck Chisora en diciembre en Cardiff

Conor Benn y Chris Eubank Jr se enfrentarán como lo hicieron sus famosos padres