in ,

Beterbiev y Smith jr., un ambiente tranquilo durante rueda de prensa

Crédito: Top Rank

El peso semipesado se prepara para una unificación. Artur Beterbiev y Joe Smith jr. se medirán este sábado en el Madison Square Garden para unificar los títulos de la categoría del CMB, FIB (en poder de Beterbiev) y de la OMB (en poder de Smith jr.). Para ello, ambos campeones protagonizaron una rueda de prensa, en la que la camaradería fue el punto más destacado.

ARTUR BETERBIEV

El primero en hablar fue Beterbiev, quien lució sobrio y completamente vestido de negro, y fue muy enfático en sus palabras. Al ser consultado sobre su carrera (17-0, con 17 KO), manifestó que “es importante.Si pudiera definirlo en una palabra, sería importante. Trabajo todos los días y entreno todos los días por ser cada vez más un mejor boxeador”.

Así mismo, le restó importancia al hecho de que va a pelear en Nueva York, una ciudad en la que no había peleado con anterioridad, argumentando que “el lugar no es diferente. Estoy enfocado en el combate y en mi oponente, no en el lugar”.

Por otro lado, confesó que su ritmo de entrenamiento se ha reducido en sus últimos años: “siempre le pregunto a mi entrenador acerca de mis condiciones. He hecho menos trabajo en estos últimos dos años y me dice que me ve mucho mejor en estos últimos dos años (risas)”.

JOE SMITH JR.

A pesar que lució serio durante gran la velada, Joe Smith jr., quien quedó en la historia al ser el único boxeador que pudo noquear al histórico Bernard Hopkins, no escondió su emoción por ser partícipe de esta pelea de unificación.

“Esta es una gran oportunidad. Todo el mundo sabe quién es él (Beterbiev) y que tiene dos títulos mundiales. Yo quiero esos cinturones”, afirmó Smith jr., agregando que “esta pelea va a ser grandiosa; ambos tenemos gran pegada. Estoy emocionado por estar aquí”.

Así mismo, el estadounidense destacó la importancia de pelear en el Madison Square Garden: “es una gran oportunidad combatir en the Garden, cerca de casa. Todos mis fans estarán aquí apoyándome, y si no pueden me verán por TV. Estoy agradecido de estar aquí, defendiendo mi título de la OMB y unificando los otros cinturones”:

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Danny García responde al ‘guiño’ de Erislandy Lara para pelear por título en las 155

Para el 20 de agosto quedó la revancha entre Usyk y Joshua