No brilló, pero Dmitry Bivol retuvo por tercera vez su cetro semipesado de la AMB tras superar a un combativo Isaac Chilemba, a quien le sigue faltando un centavo para el peso para coronarse campeón orbital.
Dos tarjetas disparejas y poco acordes con la realidad marcaron 120-108, mientras que una tercera dio 116-112.
Fue una pelea que se dividió en tres partes. Primero fue Bivol el que salió a dominar las acciones, presagiando casi un monologo de batalla, haciendo ver mal a Chilemba, lo que resultaba ser extraño ante la competitividad y experiencia mundialista del nacido en Malawi.
Sin embargo, a partir del tercer round el combate se hizo más parejo y Chilemba se plantó a pelear en el centro del ring.
Bivol no dejaba ser superior, pero ya se acortaba la diferencia entre los rendimiento de ambos.
Uno de los llamados súper estrellas de la categoría vio desnuda varias falencias, con el movimiento de piernas y conectando ganchos que coloraron los pómulos del campeón defensor.
Esto no quiere decir que en algún momento el triunfo del kirguizo estuvo en peligro, pues fue quien mejor se vio.
Con su estilo hábil e incómodo, Chilemba desacomodó a Bivol, incluso ganando algunos rounds, pero despertó muy tarde como para remontar los cartones.
No obstante, fue Bivol el que aterrizó más golpes de poder durante toda la reyerta, por lo que su triunfo es innegable, pero no brilló de la manera en la que se esperaba de un hombre que planea en su próxima contienda unificar con el monarca de la OMB.
Ganó Bivol, pero no convenció de la manera en la que se esperaba.
Por: Redacción BDC Internacional – Fotos: Marco Pérez / Mpsportimages.com