in

Bivol, el campeón invicto de 18 peleas y seis defensas

Crédito: redes Bivol.

Este sábado en Ekaterinburgo, el campeón ruso del peso semipesado, Dmitry Bivol, saltará al cuadrilátero por segunda vez en el año para exponer su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante su compatriota Umar Salamov.

Con 30 años y 18 peleas como profesional, Bivol apunta a una nueva defensa del título que obtuvo en 2017 cuando superó a Trent Broadhurst en un asalto. Desde entonces, lo ha retenido en seis ocasiones ante rivales de renombre, pues se ha enfrentado a Sullivan Barrera, Isaac Chilemba, Jean Pascal, Joe Smith Jr., Lenin Castillo y Craig Richards.

El ruso debutó en 2014 como profesional y solo le bastaron siete peleas para disputar el cetro mundial interino del ente, pues su carrera ha estado cargada de triunfos por la vía rápida, en gran parte. 11 de sus 18 triunfos han sido antes de los asaltos pactados, sumando más del 60% de efectividad por KO.

Ahora, ante su compatriota Salamov (26-1, 19 KOs) buscará una defensa más que lo acerque a la unificación de los títulos ante Artur Beterbiev o Smith; e incluso, podría tener disputas contra Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez o buscar un enfrentamiento lejano contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Por: Redacción BDC.

Rachel, la mujer tras el éxito de Donaire

Bivol y Salamov, en peso para pelea mundialista entre rusos