El legendario promotor neoyorquino Bob Arum, alma y vida de la reconocida empresa Top Rank, dijo que el mexicano Gilberto Ramírez (31-0, 24 Ko´s), de los pesos súper medianos será la próxima súper estrella del boxeo y del deporte mundial. Arum lo dijo a pocos días que Ramírez se mida en una cita a doce vueltas con el norteamericano Derek Edwards (27-4-1, 14 Ko´s), en el State Farm Arena de Hildalgo, Texas y televisada por TruTv.
En la cita estará en juego el cinturón OMB de los Súper medianos en posesión de Ramírez, quien hará su segunda defensa tras haberlo obtenido en julio del 2014 en China venciendo al neozelandés Junior Talipeau.
Con 1.89 metros de estatura, casi 6 pies y 3 pulgadas, Ramírez le lleva una amplia ventaja a su oponente Edwards en estatura (1.77 metros) y alcance (1.85 metros contra 1.91 del mexicano), aparte el poder noqueador del nacido en Mazatlán, Sinaloa, México.
La reflexión de Arum obedece en parte a que necesita comenzar a estirar la alfombra roja para su próxima luminaria de su empresa como quiera que su Manny Pacquiao ya acumula 20 años de carrera profesional, con un nocaut que le resto el ímpetu agresivo (el que le propinó Juan Manuel Márquez) y una cirugía de un hombro que hace aún más incierto la forma en que regrese a la actividad deportiva, probablemente, el año entrante.
Claro está, Ramírez tendrá que ayudarse un poco más esta próxima vez que salte al ensogado porque su presentación más reciente ante el ruso Maxim Vlasov no llenó el formulario como para acrecentar sus credenciales de futura mega estrella como lo quiere hacer ver Arum.
Redacción BDC Foto: Top Ramk