in

Arum confirma que sí hubo conversaciones entre Pacquiao y Lomachenko

Crédito: Top Rank

Luego de que Manny Pacquiao sorprendiera a todos con sus declaraciones que le ubicaban en negociaciones para combatir con Vasyl Lomachenko, las cuales fueron posteriormente desmentidas por Egis Klimas, manejador de ‘Loma’, llega  otra voz a seguir dándole desarrollo a esta noticia.

Bob Arum, fundador de Top Rank y promotor de Manny y Vasyl, confirmó lo dicho por el peleador filipino. El experimentado hombre de la industria del boxeo afirmó que sí se presentaron acercamientos entre las partes para pactar una contienda, pero no se logró acordar una solución para el tema del peso, obstáculo que terminaría acabando con las conversaciones.

«Hubo discusiones para pelear con Lomachenko, pero el padre de ‘Loma’ no quiso que saltara dos categorías de peso. Lomachenko peleará en el peso ligero, ese será su próximo destino, con Manny buscaremos anotarle en una contienda para que se mantenga activo y luego pueda luchar ante Vasyl», dijo Arum.

Lo dicho por el hombre de 86 años cambia completamente el panorama que nos dejó Klimas. Ahora las palabras de Pacquiao son tomadas como ciertas y la posibilidad de verle luchar ante el mejor libra por libra del mundo llega a un porcentaje importante. Pero el tema en estos momentos es saber cuándo volverá al ring ‘Pac-Man’. Al respecto, Arum dijo que está trabajando para alinear al ex campeón mundial de ocho divisiones en el mismo evento donde Terence Crawford y Jeff Horn pelearán en el mes de abril.

Esto lo confirmó el miércoles, 18 de enero, además de adelantar del cambio que podría sufrir la transmisión de la velada, ya que de darse el arribo de Pacquiao, las peleas pasarían a ser transmitidas por ESPN PPV. Pero de no llegar a un acuerdo con el hoy senador de Filipinas, se mantendrá con la transmisión por ESPN.

«Pacquiao quiere una pelea decente para demostrar que todavía tiene la capacidad para luchar en un nivel superior, y luego podemos hacer una gran pelea para él a final de año».

Se espera entonces la confirmación oficial de esta posibilidad de ver a Manny regresar en abril. Arum manifestó que sostendrá algunas reuniones con el peleador de 38 años para tener un veredicto final sobre el asunto.

Por: Redacción BDC Internacional

Wilder debe dejar de fumar hierba, está hablando mucha mierda: Ortiz

Gilberto Mendoza y sus nuevos horizontes en Colombia