in

Boxeador asiático murió tras brutal nocaut

Crédito: Internet

El peleador indonesio de 35 años de edad, Hero “The Lion” Tito, perdió la vida tras permenecer ocho días en cuidados intensivos luego de sufrir un brutal nocaut de manos de su compatriota James Mokoginta en un combate en donde estaba en juego el título nacional ligero de ese país el pasado 27 de febrero en la capital Yakarta.

Tito, cuyo nombre de bautizo era Heru Purwanto, falleció ocho días después de haber sufrido un fuerte “uppercut” en la séptima vuelta del choque de revancha ante Mokoginta, lo que lo llevó a la lona sin poder reaccionar y quedando inmóvil por varios minutos tras las cuenta de protección y el posterior socorro e intervención de los paramédicos asistentes a la cartelera.

Inmediatamente, Purwanto fue llevado al centro hospitalario más cercano al sitio en donde los médicos lucharon para salvarle la vida, pero fue imposible para estos tras más de una semana sumidos en la incertidumbre frente a la poca reacción del boxeador asiático.

Hero Tito hizo su debut en el boxeo de paga el 28 de febrero de 2004 y había combatido en 48 ocasiones con 29 victorias.El púgil dejó dos hijos de 5 y 13 años de edad.

Por Carlos Hurtado Morón

Conlan vs Wood: un pesaje candente

“Esta pelea es por el legado”: Frank Espinoza, apoderado de Óscar Valdez