in

Boxeador permanece en coma tras sufrir hemorragia cerebral

Ludumo Lamati permanece en un hospital en Belfast después de sufrir una hemorragia cerebral durante su derrota ante Nick Ball el pasado sábado.

El promotor Frank Warren informó que Lamati ha estado en coma inducido médicamente desde que se sometió a una cirugía de emergencia. El peso pluma de Sudáfrica todavía estaba de pie cuando su entrenador tiró la toalla durante el 12° asalto, pero se derrumbó en su esquina y fue sacado del ring en una camilla luego de su derrota por nocaut técnico.

“Fue una situación terrible”, dijo Warren, cuya compañía, Queensberry Promotions, copromocionó la cartelera en la que Lamati sufrió su lesión cerebral. “Tuvo una hemorragia en el cerebro. Tuvo una operación. Los médicos, el cirujano, lo pusieron en un coma inducido por drogas para poder mantenerlo quieto, lo que hacen con la mayoría de las personas que tienen lesiones en la cabeza, independientemente de si se trata de boxeo, accidentes automovilísticos o rugby. Aparentemente es muy estable.

Una ambulancia transportó de inmediato a Lamati a un hospital cercano. Eso provocó un retraso en el inicio del evento principal, el nocaut en el quinto asalto del campeón de peso pluma de la FIB, Luis Alberto López, sobre Michael Conlan, porque no había una ambulancia en el lugar.

“Tenemos un par de personas en el terreno que están monitoreando la situación en Belfast por él. Su equipo voló a casa. En Queensberry nos hemos acercado para traer a su familia aquí, para que puedan estar junto a su cama, cuando con suerte lo saquen del coma. Todos esperamos y rezamos para que salga adelante y muestre el tremendo espíritu de lucha que tuvo el sábado por la noche contra Nick”.

Lamati, de 31 años, es un ex campeón de peso súper gallo de IBO. Estaba invicto.

Claressa Shields en peso para estrenarse como campeona absoluta

Formación, disciplina y respeto, las bases del renacer del boxeo en Atlántico