La boxeadora colombiana Clarena Julio (6-4,) enfrenta el desafío más grande de su vida tras sufrir un grave accidente de motocicleta en Cartagena, que resultó en la amputación de su pierna izquierda. El incidente ha forzado el retiro de la peleadora, quien es nativa de la población de Berruga, Sucre.
Julio atraviesa una situación económica delicada, ya que el boxeo era su principal fuente de ingresos. Ante esta difícil situación, la comunidad boxística se ha movilizado para brindar apoyo. La Universal Boxing Council (UBC), en conjunto con la Federación Colombiana de Boxeo y el entrenador sucreño Orlando Pérez, entre otros, están organizando una cartelera boxística en Berruga. El objetivo es entregarle a Clareana Julio lo recaudado en el evento. Además, se está haciendo un llamado a personas de buen corazón para que se unan a esta noble causa social.
La más reciente pelea de Julio había sido en agosto del año pasado cuando derrotó por la vía del nocaut a Omaira Suárez en el Club La Pradera de la población de Carmen de Apicalá en el Departamento del Tolima en las 140 libras y recuperarse de sendas derrotas en Santa Marta ante peleadores estadounidenses Destiny Day Owens, en mayo de 2024 y Shamara Woods, en febrero también del año pasado.