in

Boxeadores rusos y bielorrusos serán excluidos del CMB

En su convención anual realizado recientemente en Acapulco, México, el Consejo Mundial de Boxeo ha tomado una drástica decisión con respecto a la situación de los boxeadores rusos y bielorrusos: además de no sancionar ninguna pelea en estos dos países, la entidad ha extendido el castigo a los pugilistas oriundos de aquel país al determinar que serán eliminados de sus calificaciones mensuales de forma inmediata.

«El CMB ha llegado a una determinación después de analizar la situación actual de la invasión en curso de Rusia en Ucrania», manifestó el presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán, confirmando que «todos los peleadores de Rusia y Bielorrusia están siendo eliminados de la clasificación del CMB. El CMB no sancionará peleas en esos dos países y ningún ciudadano nacional de esos dos países puede competir por un título de campeonato del CMB».

A continuación Sulaimán envió sus disculpas a toda la comunidad boxística de Rusia y Bielorrusia por esta decisión: «deseo expresar nuestro profundo pesar por los atletas, por los promotores, por los miembros de la industria del boxeo de Rusia y Bielorrusia que sufrirán las consecuencias de las acciones fuera del ring».

Cabe destacar que hasta el momento hay dos campeones rusos que están en actividad, como lo son Dmitry Bivol (21-0, 11 KO), quien recientemente defendió su título de campeón semipesado de la AMB ante Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez; y Artur Beterbiev (18-0, 18 KO), quien es el campeón unificado de la misma categoría y que próximamente se medirá a Anthony Yarde en una pelea mandatoria el próximo 28 de enero de 2023.

 

«¿Volver a pelear con Dillian Whyte? Sí, 100%»: Anthony Joshua

¿Que boxeadores rusos serán afectados con la exclusión del CMB?