Haciendo su sexta defensa del título de peso semipesado de la AMB, Juergen Braehmer (48-2, 35 KOs) derrotó fácilmente a un contendiente que en realidad es supermediano, Eduard Gutknecht (29-4-1, 12 KOs), por decisión unánime de 12 asaltos el sábado en el Jahnsportforum en Neubrandenburg, Alemania.
Las puntuaciones finales de los jueces fueron de 116-111, 116-111 y 118-110. La puntuación de 118-110 fue la más exacta de los tres, ya que era sólo una pelea de un lado. El peleador de 33 años de edad, Gutknecht se parecía más a un luchador nivel europeo en lugar de un tipo de clase mundial.
Con 36 años de edad, Braehmer fue capaz de clavar a Gutknecht con izquierdas rectas y ganchos de derecha durante toda la noche. Braehmer también conectó muchos ganchos. Gutknecht no tenía defensa contra los golpes de Braehmer.
En el noveno asalto Gutknecht cortó a Braehmer sobre su ojo. Parecía que Braehmer fue golpeado con un cabezazo. Sin embargo, el alemán también soltó codos y cabezazos que no fueron sancionados. Pero en la décima vuelta si se le redujo puntos a Gutknecht por su tirar su cabeza.
Gutknecht llegó el fuerte a la últimas dos rondas, pero no le alcanzó para acercarse al dueño de la corona en las tarjetas.
Fue una buena actuación de Braehmer, luchó bien, y mantuvo totalmente dominado a su oponente.
Estos dos boxeadores ya se habían enfrentado en 2013, también llevándose la victoria Braehmer por decisión unánime
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: AMB