in

Brandon Figueroa promete más explosividad y acción de cara a su debut en las 126 libras

Crédito: BoxingScene.com

El excampeón supergallo del CMB Brandon Figueroa hará su debut en la categoría de las 126 libras (peso pluma) este 9 de julio en un evento principal en el Alamodome de San Antonio (Texas) ante Carlos Castro (27-1, 12 KOs) tras la derrota ante Stephen Fulton el otro campeón 122 ahora de la OMB y del CMB.

La decisión de ‘El Rompecorazones’ como es conocido Figueroa no surge como consecuencia de la derrota por decisión mayoritaria en una guerra campal entre Fulton y Figueroa en noviembre pasado, sino como estrategia a las dificultades de Figueroa en dar el peso reglamentario de las 122 libras.

“No preocuparme por esforzarme demasiado para hacer las 122 libras y realmente matarme al final del campamento solo me hace sentir más relajado mentalmente. Me siento más fresco de cara a esta pelea y no puedo esperar para mostrar eso. Voy a ser mucho más fuerte y más explosivo. Si la gente quedó impresionada con mi condicionamiento a los 122, imagínense cómo será a los 126. Todos verán una mejor versión de mí mismo”, dijo Figueroa.

Pero pese a tener un nuevo horizonte en su carrera, la revancha contra fulton sigue dando vueltas en la cabeza de Figueroa.

“Pero será en las 126 libras. No hay vuelta de hoja. Tendrá que suceder para bien de los fanáticos y para bien nuestro”, declaró el texano de 25 años.

“Todavía hay una oportunidad grande para Yunieski González”, Eufracio ‘Franco’ González

Ya está lista la próxima defensa de Dimitry Bivol: tres candidatos y en octubre