in

Bridger, una categoría de trasfondo y conmemoración

Este 22 de octubre el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tendrá un nuevo capítulo en su historia. Con la pelea entre el colombiano Óscar Rivas y Ryan Rozicki, el ente pondrá a disposición su nuevo cetro de la categoría bridger.

Este nuevo escalón en el boxeo surgió en noviembre de 2020 con la idea de Mauricio Sulaimán para crear una división puente entre el peso crucero y el peso pesado, buscando disminuir la diferencia de peso entre los pugilistas, por lo que esta categoría irá desde 200 a 224 libras.

“La nueva división llamada brigder es el puente necesario para atender a la gran cantidad de boxeadores que pesan entre 200 libras y 224 libras”, manifestó Sulaimán en aquel entonces; y como el boxeo está repleto de historias por contar, siendo este un hecho icónico en el deporte, el nombre de la categoría tiene un trasfondo.

El 9 de julio de 2020 en la ciudad de Cheyenne, estado de Wyonming en Estados Unidos, un niño de tan solo seis años salvó la vida de su hermana poniéndose entre ella y un perro que la atacaba. El joven resultó con varias mordidas en su rostro y cabeza, recibiendo casi 100 puntos de sutura, salvando la vida de su hermana menor.

“Si alguien debía morir, tenía que ser yo”, exclamó Bridger Walker, ese joven que se convirtió en héroe y quien le dio la vuelta al mundo con su acto de amor.

Desde entonces, el caso sacudió el mundo y llegó hasta el CMB. “Hemos decidido crear una nueva división inspirada en el héroe de la humanidad, de apenas seis años, que salvó la vida de su hermana pequeña”, reconoció Sulaimán.

Así, tras varios meses de estudio y logística por parte del CMB, el ente notificó a varios pugilistas en el rango de pesos para conocer si querían pertenecer a la categoría bridger o ser catalogados como pesos pesados, y posteriormente definió la primera final por el cetro mundial.

En principio, el rival de Rivas era Bryant Jennings, un viejo conocido para el colombiano, a quien derrotó en enero de 2019. Sin embargo, el estadounidense abandonó la cartelera al incumplir condiciones de bioseguridad en Canadá, y de inmediato se consiguió reemplazo: Rozicki.

Otros de los boxeadores que se encuentran dentro del ranking de esta categoría son Evgeny Romanov, Lukasz Rozanski, Alen Babi, Herve Hubeaux y Abigail Soto.

Por: Redacción BDC.

Un Rivas de acero por el título mundial bridger

¿Negligencia? Boxeador mexicano continúa luchando por su vida