in

Buscan a entrenador de Dirrell por cargos de asalto

Un bochornoso espectáculo se presentó al final del pleito entre Andre Dirrell y José Uzcátegui en el MGM Grand National de Oxon Hill, Maryland. El entrenador y tío del estadounidense, León Lawson Jr., atacó al venezolano tras la extraña finalización del combate.

El episodio, que se registró en el octavo round de este pleito, dio pie a que las autoridades inicien a buscar a Lawson Jr. por cargos de asalto que fueron presentados en el Tribunal del Distrito de Maryland para el Condado de Prince George.

“Hemos presentado cargos de asalto sobre León Lawson porque ese ha sido uno de los episodios más horribles que se han visto en el boxeo durante los últimos años”, aseguró Sean Gibbson, integrante del equipo del peleador sudamericano.

Cabe anotar que Uzcátegui lanzó una sorpresiva combinación de golpes contra Dirrell sobre el final del octavo episodio. Todo parece indicar que el último gancho fue conectado después de que la campana sonara pero fue el que derrumbó al pugilista y significó el final del pleito por la descalificación del venezolano.

Con este resultado, Dirrell se quedó con el cetro súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), hecho que será objeto de una apelación por parte del equipo de Uzcátegui.

“Voy a asistir a la convención de la FIB para hacer un llamado. Hemos revisado cientos de veces el vídeo y también he hablado con periodistas deportivos, quienes​ aseguran que el tercer golpe fue algo natural, que no se podía detener por la campana”, resaltó.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Marco Pérez – MPSPORTIMAGES.

“No hay que apurar las cosas”: Mayweather sobre Davis-Lomachenko

Samuel Vargas tiene nueva fecha para saltar al ring en Canadá