in

Caicedo reprendió a Luis Ortiz: “No respeta a sus rivales y no puede ser así”

Luis Ortiz noqueó a Charles Martin en seis asaltos en una pelea trepidante, que agradó a todos en Hollywood, pero que no dejó conforme a su entrenador Germán Caicedo.

“Se desenfocó un poco cuando quería el nocaut. Se emocionó con su gente porque es la primera pelea grande con su gente y eso pasa. Pero le decía, asalto por asalto, que utilizara el jab, que el nocaut venia, que no se afanara”, dijo Caicedo.

El estratega sabía que, con las caídas en el primer y cuarto asalto, su pupilo tenía escasas oportunidades de ganar el duelo por puntos, pero aun así pidió a Ortiz no buscar el nocaut, sino trabajar detrás de su jab.

“Le dije que matemáticamente íbamos a perder la pelea si no ganábamos todos los asaltos, pero tenía que utilizar el jab. Si me vas a tirar 30 golpes por asaltos, que 20 sean jab. No lo respetó, como no respetó a Wilder, es muy ‘cojonudo’ y no puede estar haciendo eso. Son cosas que hay que seguir arreglando”, aseguró.

Sin embargo, prefiere mirar el lado bueno del asunto, intuyendo que a Ortiz le lloverán propuestas de pelea porque sus oponentes pueden considerarlo frágil.

“Ahora quizás la gente quiera pelear con él, porque si Charles Martin lo puede tumbar, lo puede tumbar cualquiera”, cerró Caicedo.

Por: Redacción BDC

Ortiz noqueó a Martin y ya habla de su futuro

“Peró vs Bruzón rompió el mito de cubano vs cubano”: Pedro Roque