Una verdadera guerra sin cuartel, tanto así que apenas en enero se le postula como una firme candidata a Pelea del Año. Tomás Rojas y Can Xu protagonizaron una memorable batalla en el Toyota Center de Houston.
Finalmente, la pelea terminó con un resultado esperado por la minoría: victoria por puntos de 118-110, 117-111 y 116-112 para Xu.
De esta manera, Can se colgó el título del peso pluma de la AMB en apenas su segunda pelea en Estados Unidos y la primera con un rival del reconocimiento de Rojas.
Sin embargo, la crítica no se hizo esperar, puesto que varios vieron ganador a Rojas, máxime cuando son apoyados por los comentaristas de DAZN, quienes creen que el puertorriqueño debió quedarse con el fajón.
Fue una pelea de caballeros valientes, puesto que las combinaciones fueron el común denominador en todo el combate. Ambos se dieron sin guardarse nada, aunque el respeto siempre estuvo presente para evitar situaciones antirreglamentarias.
CompuBox arrojó que Can lanzó 1245 y conectó 380 para un porcentaje de acierto de 30,5%, mientras que Rojas dio 388 de 1329 para un 29,2%. Una verdadera guerra de golpes.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: DAZN