in

‘Canelo’ Álvarez, amo y señor de la trilogía ante Gennady Golovkin

En un combate con mucha expectativa y poca explosividad, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se impuso sin problemas a Gennady Golovkin para Mantener su condición de campeón en el peso supermediano, consiguiendo su segundo triunfo en esta anhelada trilogía en la que el futuro de Golovkin quedó en el aire, mientras que Canelo ahora apunta a una revancha con Bivol.

En los primeros rounds se vio a un Canelo más agresivo, con iniciativa propia y con golpes de poder. El mexicano tuvo un round de estudio, pero luego se acomodó en el ring y empezó a combatir de tu a tu con Golovkin, que prefirió esperar y aguantar los primeros asaltos para ver si encontraba algún signo de debilidad en su rival.

Sin embargo, la espera de Golovkin se hizo larga puesto que en todos los rounds jugó a lo que le ofrecía Canelo, quien no tuvo problema a la hora de conectsr sus mejores golpes y sumar puntos para ganarse a los jueces. Hubo varias ocasiones en los que Golovkin salió de su letargo y respondió con golpes certeros, pero fueron momentos esporádicos que terminaron jugandole en contra al kazajo.

Al final, la tónica del encuentro no cambió: Canelo dominó de principio a fin los asaltos y Golovkin nunca encontró la fórmula para poder vencerlo, como lo demostró el hecho que sólo en contadas ocasiones aceptó la invitación del mexicano a intercambiar golpes. GGG se acordó tarde de sacar las manos, y eso fue lo que lo condenó en la última oportunidad que tuvo para vencer al único rival que lo complicó en su carrera.

Luego de 12 disputados asaltos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se impuso 116-112, 115-113 y 115-113 en las tarjetas, decretándose ganador y reteniendo todas sus coronas en el peso supermediano. Así mismo, su récord aumentó a 58-2-2, con 39 KO; por su parte, Gennady Golovkin se quedó en 42-2-1, con 37 KO, y se espera saber qué le depara el futuro a sus 40 años.

«Veía a Josh y quería ser como él»: Jesse Rodríguez sr. sobre ‘Bam’ Rodríguez

«Pude demostrar que soy mejor peleador»: Saúl ‘Canelo’ Álvarez