in

Canelo es el 5to atleta mejor pagado del mundo

Llegar a casa el sábado por la noche rumiando una derrota con más de 50 millones de dólares en el bolsillo podría ser una reto que a muchos les gustaría aceptar sin ruborizarse.

Este miércoles la revista especializada en negocios del deporte, Sportico, publicó la reciente clasificación de ganancias entre los más importantes atletas del mundo y entre ellas sobresale Saúl ‘Canelo’ Ålvarez en el quinto lugar del escalafón de los deportistas que más facturan al año.

El pelirrojo declara en sus impuestos para la vigencia 2022 que sus ingresos están a la orden de los los USD 89 millones entre junio de 2021 y mayo de 2022. A nueve puestos y 20 millones de dólares menos aparece el inglés Tyson Fury en el lugar #14 con USD 69 ‘paquetes de los verdes’ en la misma vigencia que escogió la revista. En el #34 está el ‘hibrido’ Jake Paul, la estrella de las redes sociales que un día se levantó y dijo que quería ser boxeador y a fe de verdad que al menos facturando le ha ido bien con USD 37 millones.

En este caso, Canelo es el boxeador que más ganacias genera y por ende es quien tiene la cuenta bancaria más abultada entre todo el universo boxeo. De hecho, la otra publicación especializada en temas de negocios y deportes, de origen inglés, SportPro, nombró, recientemente, a Canelo como el peleador y deportista más comercializable del planeta, incluyendo a Ronaldo, Messi, Neymar, Lebron James, entre otros más.

La metodología para esta clasificación de ganancias en dinero constante y sonante, que encabeza Lebron con USD 127 MDD, seguidos de Lionel Messi con USD 122 MDD, Ronaldo, con USD 115 MDD y Neymar, con USD 103 MDD, la explicó el mismo medio de comunicación.

“Nuestras estimaciones se basan en ganancias de 12 meses entre junio de 2021 y mayo de 2022. El salario y el premio en metálico incluyen todas las bonificaciones pagadas durante ese tiempo, incluidos fichajes, incentivos, playoffs y pago del Juego de Estrellas… Los ingresos por patrocinio incluyen ganancias de patrocinios, licencias, regalías, recuerdos, apariciones, diseño de campos de golf, medios, ofertas de libros y concesionarios de automóviles de marca. Sportico realizó más de 30 entrevistas con expertos de la industria para medir las ganancias… No se incluyeron los ingresos por inversiones, pero sí se tuvieron en cuenta los pagos de las participaciones de capital de las marcas que las estrellas promocionaron cuando hubo una venta”. 

Yeni Arias levantó el telón con victoria para Colombia en el Mundial de Boxeo

Escogidos Jueces y árbitro para Charlo Vs Castaño II