in

“’Canelo’ golpea como peso pesado”: Frank Sánchez

Crédito: redes Frank Sánchez.

Frank Sánchez, invicto contendiente de peso pesado, espera que su compañero de gimnasio, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tenga un gran debut en el peso crucero tras convertirse en campeón indiscutido del peso supermediano al noquear a Caleb Plant.

Ahora, buscará nuevos retos, subiendo a las 200 libras y recibiendo la aprobación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para desafiar al rey del ente, Ilunga Makabu.

“Si esta pelea se da, sería muy bueno. ‘Canelo’ golpea como un peso pesado. He trabajado con él con frecuencia como sparring y creo que tiene una muy buena oportunidad para triunfar en el peso crucero. Ha aprendido mucho, tiene su pegada y puede aguantar. Estaría encantado de ayudarlo”, dijo Sánchez, quien comparte gimnasio con el mexicano al ser entrenado por Eddy Reynoso.

De concretarse la contienda ante Makabu, ‘Canelo’ pelearía el próximo mes de mayo; mientras tanto, Sánchez se preparará para su regreso al cuadrilátero el 1 de enero, enfrentándose contra Carlos Negrón de Puerto Rico.

“2022 será el año en que estaremos listos para un título mundial. Un nombre que se destaca para enfrentarlo es Oleksandr Usyk. Siempre quise a Anthony Joshua, pero ahora Usyk es campeón. Me gustaría enfrentarlo en un futuro no muy lejano”, destacó Frank.

Por: Redacción BDC.

“Buscaré convertirme campeón de peso crucero por tercera vez”: Dorticós

«Dios humillará a Kambosos a través de mí»: Teofimo López