in

“Canelo no le dio una golpiza a Julio”: Chávez Sr.

Continúan los ecos de la derrota de Julio César Chávez Jr. ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el pasado sábado en Las Vegas, Nevada, donde el de Sinaloa se vio superado claramente por el nacido en Jalisco.

Sin embargo, para la leyenda viviente del boxeo mexicano y padre de Junior, Julio César Chávez, aunque ‘Canelo’ hizo una buena pelea, considera que no le dio una golpiza a su hijo.

“Canelo no le dio una golpiza simplemente él (Chávez Jr.) no lanzó golpes y perdió la pelea”, y añadió, “(Canelo) todo lo hizo bien, lo vi rápido, certero. Casi con las mismas combinaciones. Aunque, con todo respeto, no le vi nada fuera de lo normal. Siempre con el upper, el jab y el gancho, lanzando siempre los mismos golpes sin tener mucha variedad”.

Asimismo, Chávez Sr. enfatizó que Junior no tuvo la respuesta indicada de su cuerpo, producto del cambio de peso.

“Desafortunadamete su cuerpo no le respondió. Esperábamos que Julio se hidratara bien y todo pero no, la verdad, cuando el cuerpo no responde es imposible de ganar la pelea porque no tenía la fuerza, la potencia, y por eso no tiró golpes”, explicó.

Del mismo modo, fue claro en decir que Julio César deberá retornar nuevamente a su peso habitual, donde ha rendido de la mejor manera y ha conseguir sus mejores resultados.

“Definitivamente, nos dimos cuenta que Julio no es 164 libras, tiene que pelea en 168 libras porque es ahí donde él puede rendir mucho mejor porque una libra pueda cambiar el ritmo de la pelea y eso fue lo que pasó”, expresó Chávez Sr.

Por último, se refirió al mensaje que le dio a su hijo luego del combate ante Canelo.

“Yo estaba desesperado porque tirara golpes pero como él me lo dijo, no sentía, no tenía fuerzas”

“Decirle que medite, que las cosas no salieron como uno pensaba. Aquí se perdió la batalla y no la guerra. Me hubiese gustado que diera más espectáculo, lanzando más golpes, pero cuando el cuerpo no te responde ¿cómo le haces?”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com

“Enfrentar a Pascal es más grande que esperar por Stevenson”: Ramsay

“Si Escandón conecta a Russell lo noquea”: Max Freedman