in

‘Canelo’ y un vela prendida a su nombre

Crédito: Showtime

Para muchos países de Latinoamérica el 7 de diciembre es un día especial. La familia presta para encender una vela que celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, significando esperanza para quienes son creyentes de esta devoción.

México no es un país ajeno a esta tradición y la superestrella del boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es protagonista de una de esas tantas historias que surgen entre el deporte y los aficionados, pues el apoyo no tiene límites para los seguidores.

Antes de cada una de sus luchas, la señora Teresita, de 82 años de edad, prende un cirio como ritual para cuidar al campeón unificado del peso supermediano, haciéndolo para que el boxeador no reciba tanto castigo y salga bien librado de su lucha.

Como a cualquier santo de devoción, doña Teresita rinde homenaje al ‘Canelo’, y este, al darse cuenta de tal acto, le agradeció enviándole un vídeo.

Ahora, este diciembre, sin tener una contienda, el pugilista mexicano tendrá una velita prendida, a nombre de la señora Teresita, una fiel seguidora del deporte que pedirá en este día por un 2022 con más triunfos para ‘Canelo’.

Por: Redacción BDC.

“Si Marriaga se retira, es satisfactorio para mí”, entrenador Samuel Gómez

“Estoy listo para cualquier desafío”: ‘King Kong’ Ortiz