in

“Canelo ya puede competir hasta el peso crucero”: Hopkins

Crédito: Showtime

Bernard Hopkins cree que Saúl ‘Canelo’ Álvarez debe pasar directamente por la división de peso semipesado.

En menos de un año, Canelo se convirtió en el campeón mundial indiscutible en el peso súper mediano. Derrotó a Callum Smith por los títulos del CMB y la AMB en diciembre, detuvo a Billy Joe Saunders por el título de la OMB en mayo, y capturó el cinturón de la FIB el fin de semana pasado con un nocaut sobre Caleb Plant.

Se espera que Canelo pelee nuevamente para el fin de semana del Cinco de Mayo. De 2022.

El peleador mexicano ya ha discutido la posibilidad de regresar a 175, donde capturó un título mundial en 2019, cuando noqueó a Sergey Kovalev, título del que se despojó poco tiempo después.

Actualmente en las 175 mandan Artur Beterbiev por el CMB y la FIB, Joe Smith por la OMB y Dmitry Bivol por la AMB.

“Canelo ya puede competir hasta el peso crucero. Pero la división de peso semipesado, creo que la barre”, dijo Hopkins. “Está dispuesto a hacer el trabajo. Está dispuesto a pasar por cualquier cosa que tenga que pasar para ser genial. Y creo que está en una posición con la mentalidad de un luchador y solo quiere hacer grandes cosas de ahora en adelante “.

Canelo es un campeón mundial de cuatro divisiones con victorias en los títulos de peso mediano junior, mediano, súper mediano y semipesado.

Por: Redacción BDC

Padre de Fury reveló que Tyson debió ser operado de ambos codos

Top Rank firmó a joven promesa irlandesa